Inicio
Trebejo es un almacén de hallazgos y creaciones breves, imperfectas y espaciadas; un álbum de experimentos; un escondite a salvo de la obligatoriedad; un artefacto multiusos; un trabajo no alienado: un juego.


ENTRADAS

Vendo Robotina

Mi Robot Vacuum: aspiradora robot Xiaomi Mijia para el hogar Ve, siente, piensa y aprende. Sobre el producto La compré nueva en Mercado Libre el 2 de noviembre de 2020 y me la entregaron al día siguiente en mi domicilio de Santa María la Ribera. La palabra clave que debí decirle al chofer repartidor fue…

[Continuar leyendo]

Sopa de lentejas

Cuando mi abuela hacía lentejas me contaba la historia de Esaú, quien entregó a su hermano Jacob su primogenitura a cambio de un plato de lentejas. Me contaba, también, que su mamá dejó un día a su hermanita de sólo cinco años cuidando la olla de las lentejas, y cómo la reprendió con violencia tras…

[Continuar leyendo]

A una flor

Le he hablado tan bien de ti a la gente que no dudo haber sonado, en más de una ocasión, como predicadora. Espero que no crean que mi demencia, sólo aparente, es un efecto tuyo, pues lo único que me has dado, y agradezco tanto, es la capacidad de no entregarme al desconsuelo, de recordar…

[Continuar leyendo]

Domingo

Ha habido en mi vida interminables domingos desolados y vacíos, en los que deseaba ardientemente escribir algo para consolarme de la soledad y del aburrimiento, para ser acariciada y acunada por frases y palabras. Pero no ha habido medio de que me saliera una sola línea. Mi oficio, entonces, siempre me ha rechazado, no ha…

[Continuar leyendo]

Plantas errantes

Como animales de oficina, desprovistos de vínculos genuinos con la naturaleza, nos hemos aficionado a traer plantas a casa. Poblamos habitaciones con helechos, bromelias, cactus… y contemplamos, cándidos, su belleza. No las comprendemos. Una vez que los introducimos a nuestro hogar, estos nobles vegetales adquieren carácter de ornamento o electrodoméstico purificador de aire. No son…

[Continuar leyendo]

Fuego lento

Rento una casita a la que sólo llego a dormir y de la que desearía irme pronto. Me he rehusado a colgar cosas en sus paredes. Los últimos meses no he intentado hallar belleza en lo que no detona en mí curiosidad, fascinación o alegría; al contrario, me he empeñado en detestarlo tanto que se…

[Continuar leyendo]

Excitación

Quisiera saber de dónde proviene la motivación para hacer las cosas que nos gustan. Me refiero a las que no nos son esenciales en cuanto animales. Puedo señalar algunas necesidades y formas de compensación como su fuerza motora, pero no alcanzo a distinguir los mecanismos para la excitación que se traduce en actos y obras…

[Continuar leyendo]

ARCHIVO

CATEGORÍAS